domingo, 20 de noviembre de 2016

FC Barcelona - Athletic club (2-1) (Futfem)

Que este no es el inicio esperado del Athletic Club, es evidente. Tras once jornadas disputadas ocupan la sexta plaza con deiciseis puntos. Puede que le pese la marcha de jugadoras importantes como Irene Paredes o la presión de tener que demostrar que son las actuales campeonas de Liga, pero lo cierto es que pese a todo ello, plantaron cara de principio a fin ante el poderoso Barcelona y a punto estuvieron de llevarse un valioso punto para casa.
Por su parte, el Barcelona afrontaba el partido con el recuerdo amargo de la temporada pasada, donde las leonas le arrebataron el trono y como declaraba en la previa Marta Torrejón "con ganas de revancha" por ello. Saltaron los dos equipos al césped con la novedad de Vicky Losada en el once azulgrana, estrenando titularidad en su regreso como culé tras el periplo por el Arsenal Ladies y que acabaría siendo una de las protagonistas del encuentro.
Quiénes primero avisaron fueron las azulgranas a los diez minutos con un disparo de Andressa Alves desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda. En el 16', jugada por la derecha de Vicky Losada, entró dentro del área hasta quedar escorada en la línea de fondo, se fue de Moraza y con la zurda disparó fuerte y colocado al palo largo para batir a Ainhoa y estrenarse como goleadora haciendo subir el primer gol en el marcador.  La primera acción de peligro del Athletic llegó en el minuto 24 con un lanzamiento de falta desde la frontal que impactó en el brazo de Andressa Alves, que formaba parte de la barrera y dicha acción fue castigada con penalti que transformaría Erika para hacer el empate pese a que Paños adivinó la trayectoria. Las 'leonas' volvían a marcar desde los once metros un año después y Erika celebraba con tanto su partido 275 en Liga.
Pese a que el Barcelona era el claro dueño del balón no lograba materializarlo en acciones de peligro que inquietaran a Ainhoa y el Athletic cerraba muy bien los espacios. En el minuto 33, un disparo lejano de Olga se perdía a la derecha. Antes de finalizar la primera parte, un centro de Marta Unzué lo cabeceó Vicky, la mejor de los primeros 45', pero el esférico se marchó ligeramente desviado.

Una pena máxima da la victoria


El empate no satisfacía la autoexigencia azulgrana y nada más reanudarse el juego, una gran acción personal de Olga por la izquierda la acabó rematando Alves tal y como venía pero se le marchó cerca del palo. El duelo entre ambos conjuntos no podía faltar a su ya clásico despliegue físico, gran parte en el mediocampo, balones luchados hasta el final, acciones trabadas, igualdad máxima, que ya nos brindaron en anteriores temporadas. En el 56', mísil lejano de Melanie, recién entrada al terreno de juego que impactó en el larguero y el rechace cayó a pies de Jenni que en vez de rematar, controló y se durmió al decidir que iba a hacer que dio tiempo a la defensa a despejar el balón. En el 68', una jugada de Alexia por banda, marchándose de su marcadora, para poner pase atrás a Jenni y ésta haciendo lo mismo para la llegada de Vicky que disparó y Ainhoa despejó. Buenos momentos culés, que siguieron en el minuto 67, esta vez con Bárbara por la izquierda acabando poniendo el pase de la muerte a Jenni que ya se preparaba para rematar pero Ainhoa atajó.

La respuesta de las bilbaínas, a la acción siguiente. Centro de Moraza que Flaviano cabeceó alto. Y cuando parecía que el marcador no se movería, llegó la acción clave. Minuto 72, Ange Koko dentro del área, escorada y sin ángulo cara porteria, fue derribada por Eunate y el colegiado pitó penalti que Jennifer Hermoso transformó haciendo el 2-1 definitivo. Tras este gol, el Athletic dispuso de unos minutos de dominio asediando la porteria azulgrana con balones colgados al área pero pecando de imprecisión y acierto mientras que las culés sufrían y defendían la ventaja en el marcador a capa y espada. En el 80', falta botada por Melanie la cabeceó Marta Torrejón en el pirmer palo, fuera. Antes del pitido final, dos ocasiones más. Una combinación de Jenni y Bárbara acabó con un disparo cruzado de la primera que se marchó ligeramente fuera. Y posteriormente, una falta directa de Melanie despejó de puños Ainhoa.
Victoria sufrida pero importante del Barcelona, que le permite marcharse al parón liguero como líder en solitario.

Sonia Arnau. (Vavel.com)

 
Foto: Ernesto Aradilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario